Saltar al contenido

Guía de compra Plancha para soldadura electrónica

cautin electrico

Desde su fundación en 1975, la marca belga Velleman fabrica y distribuye herramientas electrónicas destinado a entusiastas y aficionados. Líder de los kits de bricolaje según RadioShack, Velleman ahora está presente internacionalmente y ahora lo está distribuyendo Estación de soldadura Velleman bajo la referencia VTSSC50N, con 165 empleados en todo el mundo y más de 37 millones de euros en facturación.

Estación de soldadura Velleman VTSSC50N: descripción general del soldador electrónico

Innovador en todas las áreas (electricidad verde, impresora 3D, relojes conectados …), sin embargo, la marca ha construido su reputación con herramientas básicas, simples y sin pretensiones. Es esta característica de sus productos lo que los hace atemporales y Una apuesta segura para cualquier amante de la electrónica que desee invertir Material de muy buena calidad.

La estación de soldadura Velleman incluye una elemento calefactor cerámico de un poder de 48 vatiosLa temperatura se ajusta manualmente con un botón Mercado / Parada y un LED se ilumina cuando el dispositivo está vivo para garantizar la seguridad del usuario.

Se incluye la temperatura de calentamiento del soldador entre 150 ° C y 420 ° CDisponible. alrededor de 50 euros, este producto tiene uno Excelente relación calidad-precio y es garantizado 1 añoSe adaptará. principiantes y profesionales, para la resolución ocasional de problemas como para uso intensivo.

Características y diseño de la estación de soldadura Velleman

La estación de soldadura Velleman funciona con un elemento calefactor de cerámica de uno Potencia de 48 vatios : su potencia es estándar y adecuada para cualquier tipo de trabajo en electricidad o electrónica, desde la reparación de placas base y circuitos impresos hasta la reparación mecánica. La falla de falla estándar (1 mm) y la 3 desgloses de repuesto Permitir un uso versátil: por alrededor de 50 euros, es una buena inversión que le permitirá llevar a cabo diferentes tipos de proyectos.

Estación de soldadura Velleman VTSSC50N - soldador electrónico solo

Ajuste de temperatura, entre 150 ° C y 420 ° C, se hace manualmente y tiene uno Botón Market / Stop para respaldar el dispositivo si es necesario. La estación de soldadura es, por supuesto, mucho más pesada que un soldador solo (la estación de soldadura Velleman pesa 1,85 kg), pero esto garantiza la estabilidad del equipo durante la operación y minimiza cualquier riesgo de quemaduras.

El dispositivo es Muy buena calidad y también será adecuado para profesionales que tendrán que usarlo con frecuencia. Está garantizado 1 año y bajo la referencia de VTSSC50N. Aquí también hay un enlace a las instrucciones de uso que le dará una idea del producto y de la garantía.

Listado de diferentes funciones (tabla simple)

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de la estación de soldadura Velleman es su precio: alrededor de 50 euros, es raro encontrar una estación de soldadura (la mayoría lo son más bien ubicado alrededor de 120-200 euros). Este producto es muy versátil gracias a 3 desgloses de repuesto que se agregan a la falla predeterminada, desde tamaño estándar (1 mm)Es práctico: se calienta muy rápidamente y cubre un amplio rango de temperaturas (150 ° C a 420 ° C).

Un LED indica cuándo la plancha ha alcanzado la temperatura deseada para garantizar su uso en las mejores condiciones, y elInterruptor de marzo / parada ahorra energía y evita cualquier riesgo de quemarse al poner el dispositivo en espera al hacer uno ruptura con el trabajo de soldadura, por ejemplo, esperar a que se seque un componente. El termostato ajustable también es práctico, lo que permite ajustar la temperatura de la plancha de acuerdo con el uso deseado.

Además, la estación de soldadura ofrece estabilidad durante el uso sin molestar al usuario: El hierro sigue siendo muy manejable, con un cable de alimentación flexible y ligero que olvidamos rápidamente. Finalmente, hacerse cargo es fácil gracias a manga antideslizante lo que le permite tener un buen agarre de la herramienta y mantenerse enfocado durante la soldadura.

Estación de soldadura Velleman VTSSC50N: otra vista de todo el conjunto

Por lo tanto, es una herramienta que se beneficia de uno Excelente relación calidad-precio y es perfectamente adecuado para uso ocasional. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, lo que parece normal a un precio tan bajo en comparación con otros productos de estaciones de soldadura. Primero, es baja potenciaIncluso si es una potencia estándar para un soldador, en general, las estaciones de soldadura tienen mayor potencia.

Esto hace que la herramienta sea limitada en su uso realizar trabajos más grandes (plomería, accesorios, armerías grandes)Sin embargo, ha sido diseñado para un uso de baja potencia, por lo que los personal de mantenimiento que buscan una herramienta más potente tendrán que recurrir a otro producto.

Además, el producto no contiene otros accesorios solo la estación de soldadura, lo que significa que debe comprar el cable de soldadura en otro lugar, las pinzas y otros accesorios esenciales para realizar trabajos de calidad. El producto no ofrece la misma calidad que las estaciones de soldadura profesionales, como los productos de la marca WELLER: los usuarios han notado uno expansión del anillo de apriete de plástico durante el uso, que tiende a aflojar el hierro con frecuencia.

Finalmente, la falla estándar vendida con el soldador de tamaño de 1 mm es lo suficientemente estándar pero un poco grande para soldar componentes CMS, mientras que la potencia del hierro podría ser completamente adecuada para este tipo de trabajo. A pesar de estas pequeñas fallas, permanece Un producto muy satisfactorio, para principiantes o incluso retoques confirmados, que buscan un producto más fuerte que una plancha sola sin invertir en los cientos de euros.

Nuestra opinión sobre este producto desde la estación de soldadura Velleman

En nuestra opinión, esta estación es el producto ideal para hacer la transición entre una simple soldadura eléctrica de hierro, vendido en kit todo incluido y para uno precio muy razonable, pero con una calidad de extremo inferior; y la gran estación de soldadura profesional a 200 euros.

Estación de soldadura Velleman VTSSC50N - Vista de caja de la estación

Esta pequeña estación de soldadura puede tener algunas fallas y probablemente no será adecuada para profesionales que tendrían que usarla diariamente, intensamente, pero sí será adecuado para cualquier manitas principiante o incluso experimentado, quién lo usaría ocasionalmente y lo usaría para solucionar problemas y hacer soldaduras de buena calidad de manera segura.

Su precio alrededor de 50 euros de hecho Una herramienta es muy asequible, ideal para tener en sus manos una estación de soldadura antes de invertir en equipos de alta gama. Por el precio, la calidad, aunque relativamente menos exclusiva que una estación de soldadura más cara, es sorprendente. Los Las soldaduras son limpias, de calidad ; Además, las diversas averías y la posibilidad de ajustar la temperatura de calentamiento permiten un trabajo preciso adaptado a la operación, desde la reparación de la placa base o el circuito impreso hasta la reparación mecánica.

Lo que piensan los usuarios

Los usuarios son en general muy satisfecho de la estación de soldadura Velleman, que permite una amplia variedad de soldadurasUno lo usó para hacer soldaduras en micro drones, otro para circuitos impresos … Incluso si la mayoría enfatiza que estamos lejos de la calidad del fabricante WELLER, el producto. es perfectamente adecuado para uso ocasional.

Un usuario, un ex profesional de la electrónica, admite haber sido gratamente sorprendido por la calidad del productoPor supuesto,. La mayor ventaja para los usuarios es el precio : el producto es muy asequible en comparación con otras estaciones de soldadura en el mercado, por lo que si no está destinado a un uso intensivo, ¿por qué privarse de él? ? El mayor tema de las quejas son las averías proporcionadas con: ninguna falla tiene un diámetro menor a 0.5 mm, lo que puede ser molesto para trabajar en CMS

Aquí hay algunos opinión sobre la estación de soldadura Velleman :

Esta estación es excelente, tiene un controlador de temperatura y el apoyo porque el hierro es estable y práctico.

“Toda la estación Funge muy bien y es bastante agradable visualmente.

“La estación de soldadura Velleman es sorprendente por este precio. Realmente uno excelente informe de calidad de precio “!

Excelente tiempo de entrega, soldadura fácil con este soporte y Muy buen soldador electrónico“.

Lea todos los avisos electrónicos de soldador de la estación de soldadura Velleman …

Dónde comprar este producto ?

La estación de soldadura de elementos calefactores de cerámica Velleman está disponible para la venta en varias plataformas de comercio electrónico: Amazon, EBay y Manomano. Los precios son más o menos similares en estos tres sitios, alrededor de 50 euros. Amazon y EBay ofrecen uno entrega gratuita mientras que Manomano agrega de 8 a 9 euros en gastos de envío. Los tres sitios ofrecen dos tipos de entrega: en el hogar o en el punto de retransmisión, la fecha límite es máximo 5 días hábiles.

Amazon, con su opción Premium, incluso te da el posibilidad de recibir dentro de las 24 horas Esta estación de soldadura. La ventaja de estos sitios es la presencia decomentarios de usuarios, a veces respaldado por fotos del producto, que le informarán si está haciendo un buen trato. Las opiniones pueden ser positivas, negativas, pero son honestas, depende de usted forma una opinión para ti !

Si no está satisfecho, las tres plataformas se lo ofrecen devuelva el producto dentro de los 30 días y le reembolsará todo el producto, o reemplazarlo con otro de igual valor. Amazon es la mejor opción que pensamos : el sitio de comercio electrónico a menudo realiza operaciones de ventas flash que pueden ser muy interesantes y atestigua la confiabilidad del vendedor (aquí Amazon).

Otros productos que te pueden interesar