Saltar al contenido

Guía de compra de soldadura de gas Versatip 2000-6 de DREMEL

soldador electrico de gas

El hierro para soldar en el Butane Versatip 2000-6 de DREMEL puede ser utilizado también para soldar, una fusión, a corte caliente o uno encogiéndose solo para uno pirografía o uno eliminación de pinturaPermite un trabajo preciso, detallado y complejo, y puede calentarse. hasta 680 ° CSu encendido es a través de piezo y se recarga como un encendedor, con gas butano que no se suministra con el producto pero que se encuentra muy fácilmente.

Versatip 2000-6 soldadura de gas de la presentación de Dremel del kit completo

Además del soldador, El kit incluye todo lo que necesita para un uso óptimo (parte inferior, cuchillo de corte, cuchilla de corte caliente, cabeza de llama, cabeza de ventilación, punta de estaño). Sólido y buena calidad, tiene una larga vida útil y su garantía es de 2 años. La marca DREMEL se especializa en la fabricación y venta de herramientas para bricolaje y ocio creativo.

DREMEL es el líder del mercado en herramientas de usos múltiples e inalámbrico, con una amplia gama de herramientas y accesorios especializados, tanto en mantenimiento doméstico como en decoración de interiores o ocio creativo. Sus productos son de calidad y permite una gran flexibilidad de uso: grabado, lijado, escultura, limpieza, termorretracción… La marca se distribuye en todo el mundo, en más de 36 países europeos, pero también en los Estados Unidos, Oriente Medio, Sudáfrica y Australia.

Características y diseño

El DREMEL 2000-6 Iron to Weld Versatip es un hierro de soldadura de gas que corre con gas butano. La reserva de gas no se suministra, pero puede encontrarla fácilmente: es el gas utilizado para recargar los encendedores. El soldador se ilumina a través de piezo, puede alcanzar una temperatura de 680 ° C y permite uno uso de 90 min máximoUna longitud de. 23 cm, él es pequeño y práctico.

Versatip 2000-6 soldadura de gas de hierro de Dremel presentación de hierro solo

Está vendido en kit con 6 accesorios (parte inferior, cuchillo de corte, cuchilla de corte en caliente, cabeza de llama, cabeza de ventilación y punta de estañado), que permite su uso para una excelente soldadura, fusión, corte en caliente o contracción por calor, solo para quemar madera o pintura en escabeche. Permite un trabajo preciso, detallado y complejo. Sólido y de buena calidad, tiene una larga vida útil y tiene una Garantía de 2 años.

Listado de diferentes funciones (tabla simple)

Ventajas y desventajas

La plancha en Souder Versatip 2000-6 de DREMEL los ofrece ventajas de las planchas de soldadura de gas : se calienta muy rápidamente y puede alcanzar una temperatura de calentamiento muy alta. Además, él No necesita estar conectado a una toma de corriente y, por lo tanto, ofrece una cierta autonomía al usuario.

Versatip 2000-6 soldadura de gas de hierro de la presentación de Dremel de la caja completa

Versátil y vendido con varios accesorios intercambiables, se puede usar para múltiples usos: cortar telas sintéticas, hacer soldaduras en circuitos electrónicos, reparar electrodomésticos poner calor encoger la vainae incluso hacerlo pirograbado. Pequeño, ligero y práctico, su uso es muy simple y el flujo de aire caliente es ajustable con precisión para evitar cualquier riesgo de combustión y garantizar la seguridad del usuario.

Pequeño plus también, La caja de almacenamiento entregada con el producto, pequeño, ligero y compacto, que permite recolectar todas sus herramientas en el mismo lugar para evitar perderlas, pero también transportarlas a todas partes. Iron Versatip 2000-6 de DREMEL tiene algunos inconvenientes: si se puede usar para múltiples trabajos, sigue siendo más eficiente en algunos que en otros.

Versatip 2000-6 soldadura de gas hierro de Dremel - Funciona con joyas, ejemplo de soldadura de joyas

Por ejemplo, no fue realmente diseñado para el pirograbado y el uso demasiado intensivo en esta dirección deteriorará rápidamente las puntas (especialmente porque reemplazar las puntas puede ser costoso) !) Del mismo modo, lo ha hecho tendencia a calentar demasiado para la microelectrónica precisión.

Otra desventaja del producto es la salida de aire en llamas en la parte posterior de la falla : debe tener cuidado, no solo para evitar quemarse, sino también para evitar derretir sus piezas, especialmente cuando suelda a áreas congestionadas (cables de plástico u otros). Finalmente, el soldador es entregado sin gas, no está listo para usar de inmediato: tendrá que comprar una reserva de butano por separado.

Nuestra opinión sobre el Versatip 2000-6 de Dremel

En nuestra opinión, el Iron to Weld Versatip 2000-6 de DREMEL es ipara principiantes que deseen adquirir su primer soldadura de gas de hierroSi esta plancha es muy versátil gracias a su amplia gama de temperaturas de calentamiento y la diversidad de tamaños de falla incluidos en el kit. debe consultar antes de embarcarse en trabajos de soldadura, para hacer el mejor uso de su soldador y evitar dañarlo demasiado rápido

Versatip 2000-6 soldadura de gas hierro de Dremel - Ejemplo de termoformado con hierro

Por ejemplo, el soldador lo permite hacer pirograbado pero no fue diseñado para esto, usarlo intensamente para quemar puede dañar las puntas que serán costosas de reemplazar ! Del mismo modo, si tiene la intención de realizar solo trabajos de soldadura precisos en un circuito impreso, favorezca un hierro de soldadura electrónico sobre un hierro de soldadura de gas.

Sin embargo, la plancha en Souder Versatip 2000-6 de DREMEL será perfecta para las obras reparación de electrodomésticos, mecánico, accesorios, fontanería y otros tipos de trabajo que requieren temperaturas de calentamiento significativas. Si sigue estas precauciones, la calidad del soldador DREMEL le permitirá mantenerlo en buenas condiciones larga duración.

Lo que piensan los usuarios

En general, Los usuarios están muy satisfechos La versatilidad del soldador DREMEL y la cantidad de posibles usos. Por alrededor de 30 euros, es uno buena inversión que se usa tanto en electrónica como en mecánica (refiriendo el cable de un alternador de motocicleta, arañazos de desvanecimiento en plásticos de automóviles interiores, etc.), en arte (muebles) o en pastelería (uso en modo antorcha para crème brûlée) !

En general, los compradores dicen que el producto se ajusta a la descripción y se adapta bien a sus expectativas de calidad. Sin embargo, varios usuarios que han comprado hierro para grabado o pirograbado se quejan de la mala calidad del soldador, que claramente no es adecuado para este tipo de trabajo, o al menos no intensamente (mientras que la descripción del producto indica lo contrario).

Aquí hay algunos opinión sobre la soldadura de gas Versatip 2000-6 hierro :

este pequeño hierro para soldar hacer maravillas, él realmente es perfecto. Después de rehacer el cable del alternador de la motocicleta y el cable del regulador de voltaje, también lo usé para hacer el calor encoger la vainaRecomiendo claramente este producto .

Básicamente me sirvió como pirograver y el resultado es bastante muy bueno !

“Este hierro calor súper rápido y uno Muy buena autonomíaEl es genial. ligero y nada voluminoso. El es genial !

“Prueba para pirograbado de la cubierta termo y también para hacer pequeña calderería => resultado muy satisfactorio.

Lea todos los avisos de este soldador …

Dónde comprar el Versatip 2000-6 ?

Puedes encontrar este producto en Internet : múltiples plataformas de comercio electrónico lo ofrecen a su catálogo. Además del sitio de comercio electrónico DREMEL (donde el precio será el más alto, alrededor de 43 euros), está disponible en Amazonas y Manomano (alrededor de 30 euros), Leroy Merlin y Fnac (alrededor de 40 euros).

Versatip 2000-6 soldadura de gas de Dremel - Ejemplo de uso de hierro para recoger pintura sobre madera

Las modalidades de entrega y los precios difieren según las plataformas: en Leroy Merlin y Fnac, puede optar por recuperarlo en la tienda, en el punto de retransmisión o para ser entregado a casa, y todas las opciones son gratis, mientras Amazonas y Manomano oferta retirada en el punto de recogida y entrega a la casa, gratis a partir de 25 euros de compra.

Amazon y Manomano son, en nuestra opinión, las mejores soluciones : es el vendedor quien le ofrecerá el precio más bajo (más aún porque a menudo hay ofertas flash !), y tiene acceso a los comentarios de los clientes con aprobación de fotos para tranquilizarlo sobre el estado del producto. Finalmente, Amazon certifica la fiabilidad del vendedor, lo que te permiteevitar cualquier estafa.